Navigation


RSS : Articles / Comments


FACTORES DE TRANSFERENCIA

6:19, Posted by Nicolas Sgardelis, No Comment

El Factor de Transferencia: Un Camino a la Salud PDF Imprimir E-Mail
Escrito por el Dr. Robert Robertson Jr. M.D.
domingo, 20 de noviembre de 2005

ImageUn sistema inmunológico saludable es la mejor forma de evitar enfermedades o de lograr combatirlas de manera eficiente. El Factor de Transferencia (Transfer Factor) es algo tan importante como el descubrimiento de la penicilina en 1928 por Sir Alexander Fleming o tan beneficioso como la introducción de la vacuna contra el polio por el Dr. Jonas Salk en 1952. ¿Cómo es que puedo decir eso?. Es que el Factor de Transferencia Plus puede ser nuestra mejor garantía para lograr un sistema inmunológico, saludable, vital, inteligente y fuerte.

Todos los investigadores médicos se han dado cuenta de que todas las enfermedades con pocas excepciones (cáncer, sida, artrosis, artritis, esclerosis múltiple, lupus eritematoso sistémico, entre otras) son producidas por un sistema inmunológico deficiente y si podemos cambiar ese sistema deficiente por uno eficiente podremos prevenir la mayoría de las enfermedades y prevención será la palabra clave para mantener buena salud en el futuro.

Pero veamos algunos hechos:

Estamos perdiendo la guerra contra las enfermedades infecciosas y ciertamente pasa lo mismo con el cáncer, las enfermedades auto inmunes van en aumento, las alergias e hipersensibilidades afectan cada día a más y más personas.

Todas estas condiciones son causadas por deficiencias en el sistema inmune El sistema diseñado para defendernos está fallando, quince microorganismos que antes se combatían fácilmente (Staph, Streptococci, F.coli, Enterococci, Enteric Bacilli, H influenzae, N.Gonorrhoeae, N. Meningitidis, M. Tuberculosis, Pneumococcus, Plasmodium, Candida Albicans, Tricomonas, Shigella, Pscudomonas) ahora son parcial o totalmente resistentes a tratamientos, parece ser que nuevas y mortales variantes aparecen cada mes.

Tuberculosis: La organización mundial de la salud, predice que mil millones, una en cada nueve personas en el mundo va a padecer tuberculosis en el año dos mil veinte.

Varios casos resistentes a tratamiento están apareciendo en ciudades americanas. El centro para enfermedades de Atlanta predice que la próxima epidemia mundial de Influenza causará 60 millones de muertos con un millón aquí en los Estados Unidos. Los casos de cáncer han subido un 44% desde 1950 y no se vislumbra una cura a pesar de que algunos triunfos aislados y miles de millones de dólares se han gastado en investigaciones y tratamiento. Se predice que en los próximos 12 meses el cáncer será la causa de muerte número uno en América, ya hay 67 enfermedades auto inmunes identificadas como diabetes, esclerosis múltiple, enfermedades inflamatorias intestinales, lupus, artritis reumatoidea. Los americanos gastan cientos de miles de dólares en medicamentos para tratar alergias con antihistamínicos, descongestionantes, vacunas contra alergias y esteroides, el 40% de los americanos padece de alergias.

Todos estos padecimientos, infecciones, cáncer, enfermedades auto inmunes y alergias son causadas por deficiencia en el sistema inmune. Se entiende por deficiencia en el sistema inmune, a un sistema inmunológico que está fuera de balance ya sea por poca reacción o demasiada reacción. Si nuestro sistema reacciona en demasía con una enfermedad interna de nuestro cuerpo provoca una enfermedad auto inmune y si es contra una amenaza exterior entonces desarrolla una alergia. Por otra parte si hay una reacción pobre contra una amenaza interna de nuestro cuerpo podemos desarrollar cáncer, si esta reacción pobre es contra una amenaza externa contraeremos infecciones debido a bacterias, virus, hongos, parásitos. Entonces usted ya puede ver cuan importante es nuestro sistema inmunológico. Debe mantenerse balanceado capaz de reaccionar para protegernos. Usualmente nos vamos de una buena salud a una salud catastrófica, lo que pasa es que gradualmente vamos perdiendo la salud ,o trayéndole más carga a nuestro Sistema Inmunológico. Hasta que no puede defendernos más.

El Factor de Transferencia Plus de 4life, tiene los ingredientes que le van a dar a nuestro sistema de inmunidad dos importantes cualidades: inteligencia y fuerza. Nosotros queremos que nuestro sistema inmunológico aprenda como luchar, queremos darle las herramientas necesarias para pelear. Inteligencia y Fuerza.

¿Qué es el Factor de Transferencia?: Breve reseña

El Factor de Transferencia es el descubrimiento de salud más emocionante realizado en décadas recientes. Los Factores de Transferencia son pequeñas moléculas mensajeras inmunológicas que producen los organismos de nivel más alto.

Su papel es transferir señales de reconocimiento inmunológico entre células inmunológicas, ayudando así a educar a las células inmunológicas ingenuas en cuanto a un peligro presente o potencial. En el severo y hostil ambiente en que un bebé se encuentra repentinamente, los microorganismos invasores pueden apoderarse y destruir rápidamente la nueva vida. La naturaleza ha proporcionado un procedimiento para educar rápida y repetidamente al ingenuo infante sobre cuáles microbios son amigos y cuáles enemigos. Antes de dar a luz a un bebé, la futura madre prepara un cóctel inmunizador natural y lo incluye con la primera leche (calostro) que da al nuevo bebé. El Factor de Transferencia es una pieza clave de este proceso.

El doctor C. H. Kirkpatrick determinó que los Factores de Transferencia eran pequeños péptidos de aproximadamente ocho residuos de aminoácidos. Se han representado ocho diferentes aminoácidos que pueden combinarse para crear billones de Factores de Transferencia diferentes. Estas diminutas moléculas Factores de Transferencia contienen únicamente la esencia del mensaje inmunológico. Los Factores de Transferencia no provocan una reacción alérgica y no son para una especie específica. Lo que esto significa es que los Factores de Transferencia producidos por una vaca son tan eficaces en el ser humano como lo serían en otra vaca. Esta emocionante habilidad podría iniciar una revolución en la medicina y ha originado la siguiente declaración: "El Factor de Transferencia [tiene] un papel importante que jugar en la medicina moderna, la cual, desde el SIDA hasta la Ebola, enfrenta la emergencia de nuevos virus o el resurgimiento de viejas patologías como la Tuberculosis."

Historia del Transfer Factor TM

El doctor H. Sherwood Lawrence descubrió que una respuesta inmunológica podía ser transferida de un donante a un recipiente mediante la inyección de un extracto de leucocitos. Se postuló que el extracto contenía un factor capaz de transferir la inmunidad del donante al recipiente. Lawrence denominó esta sustancia Factor de Transferencia, el término que ahora usan los científicos.

Se han publicado miles de ensayos sobre el uso de los Factores de Transferencia. Al principio, los resultados eran erráticos - se podía esperar cualquier cosa, desde una cura completa y milagrosa hasta una falla total. La promesa del Factor de Transferencia como una repuesta a todos nuestros problemas inmunológicos sonaba demasiado buena para ser real. La razón era que varias condiciones trabajaban contra los científicos que estaban explorando el potencial del Factor de Transferencia. Tres de dichas condiciones son de notoriedad especial: 1) la complejidad, 2) el control de calidad y 3) los prejuicios convencionales. Los extractos de Factores de Transferencia son complejos, y contienen aproximadamente 200 o más Factores de Transferencia individuales; no contienen ninguna entidad química como los medicamentos farmacéuticos estándar. Al igual que en la naturaleza, la sinergia entre las partes es la clave.

La separación de los componentes individuales de un producto natural a menudo hace disminuir su eficacia (como en los casos de la hierba de San Juan o hipérico) o su inocuidad (como en los casos de la dedalera y la digital). Esto también hubiera podido ser el caso con los Factores de Transferencia.

Evidencia de esto es el reciente descubrimiento de dos potentes moléculas reguladoras del sistema inmunológico, IMREG I e IMREG II. Cada una de estas moléculas tiene su propia función y un propósito específico en un sistema inmunológico equilibrado.

El segundo obstáculo que tenía que vencerse era el del control de calidad. No existía ninguna prueba confiable para determinar si el extracto se había preparado correctamente. Este problema fue resuelto por Wilson y Fudenberg, a quienes se les otorgó una patente por su descubrimiento.

El tercer problema tiene que ver con los prejuicios intelectuales que a menudo se observan cuando se introduce un nuevo concepto o descubrimiento. La idea de los Factores de Transferencia simplemente se burla de la inmunología convencional. Podríamos trazar un paralelo entre los prejuicios medievales y los de nuestra época. En el siglo XIV la plaga negra mató a un cuarto de la población europea.

Los intentos para combatir la plaga fueron bloqueados por la adherencia supersticiosa a creencias convencionales. De igual modo, el progreso de las investigaciones sobre los Factores de Transferencia se ha visto inhibido por los dogmas convencionales de inmunología. Aún ahora, este prejuicio impide el progreso que podría hacerse en áreas críticas. En un simposio internacional reciente sobre Factores de Transferencia, el Dr. D. Viza afirmó lo siguiente:

Al final del siglo XX, el triunfo de la biología es indisputable. Sin embargo, el triunfo de la ciencia biológica está lejos de ser algo completo. El número de vidas cobradas por varias enfermedades, tales como el cáncer, continúa creciendo y la patogénesis del SIDA continúa evadiéndonos.

En el campo de la ciencia inductiva, el paradigma dominante raras veces puede ser cuestionado mediante un ataque frontal, especialmente cuando es aparentemente exitoso, y sólo lo que Kuhn llama "revoluciones científicas" puede destituirlo. Por tal razón, no debe sorprendernos que el concepto del Factor de Transferencia sea considerado con desprecio… [puesto que] su modo putativo de acción contradice los dogmas tanto de la inmunología como de la biología molecular. Cuando los hechos cuestionan los dogmas establecidos, ya sea en religión, filosofía o ciencia, tienen que ser reprimidos… porque cuestionan el paradigma dominante. Sin embargo, cuando las observaciones tienen que ver con trastornos fatales, su represión en aras de los dogmas puede volverse criminal. Debido al fracaso de la ciencia médica en el control de la pandemia del SIDA, el Factor de Transferencia, que se ha usado exitosamente para tratar o evitar infecciones virales, hoy podría vencer más rápidamente los prejuicios y rechazos a priori.

Así como había evidencias claras que sugerían una solución al problema de la plaga negra, hay evidencias claras que indican una posible solución para nuestras plagas modernas. El fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico es la cuestión de salud más crítica que enfrentamos individualmente y como sociedad. El Factor de Transferencia jugará un papel principal en el mantenimiento de la salud a mediano y largo plazo.

El siguiente documento es la traducción al español de una carta del Centro de Investigación del Cáncer de Colorado dirigida a los investigadores de 4life.

Carta del American Cancer Research Center

En Rusia aprobaron su uso en Hospitales y Clínicas gracias a sus espectaculares resultados.

Nota Importante: Esta información no pretende promover ninguno de estos productos como una cura. Los nutrientes no curan enfermedades directamente ni destruyen gérmenes. Los nutrientes refuerzan el sistema inmunológico. Nuestro sistema inmunológico combate naturalmente los gérmenes y trata de mantenernos sanos. Si bien existe suficiente cantidad de estudios que indican que tienen un poderoso efecto sobre nuestro sistema inmune y nuestra salud, todas las investigaciones están abiertas a interpretación y contradicciones.


Hágase distribuidor de este producto y sea pionero en su país,

No Comment